Acerca de - Imagen principal

Acerca de

Mi nombre es Luis Gustavo Fernández Batres, salvadoreño, soy un programador orientado al desarrollo de software utilizando principalmente tecnologías Microsoft y lenguaje C#.

«Hello Batres!» es un blog que nace de la pasión por el desarrollo de software con el objetivo de orientar en temas relacionados con fundamentos de programación, arquitectura de desarrollo, patrones de diseño, herramientas, fragmentos de código, entre otros.

¿Por qué «batressc»?

Desde que inicié mis estudios universitarios en 2004, siempre tuve en mente la idea de fundar mí propia empresa de desarrollo de software. A medida pasaron los años de estudio fui conociendo superficialmente todas las implicaciones legales y económicas que involucran la creación de una empresa lo cual me abrumó en su momento. En 2009 finalicé mis estudios y obtuve mi primer empleo lo cual me distrajo un poco de mi objetivo original que era la creación de mi propia empresa.

Pasaron varios años y experiencias y fue el 15 de mayo de 2012 cuando decidí por fin dar el primer paso de mi sueño: Adquirir mi propio dominio. La elección del nombre fue un poco complicada, ya que deseaba que fuera un nombre original y que se asociara conmigo instantáneamente. Después de pensarlo un tiempo, decidí utilizar mi segundo apellido (ya que todos se dirigen hacia mí por ese apellido) y el motivo de mi sueño: «Batres Software Corporation» (batressc).

Utilizando Adobe Fireworks logré crear mi primer logotipo y mediante el software WebSite X5 pude hacer mi primer sitio web (sí, solo es la imagen):

Primer sitio web batressc.com
Primer sitio web en batressc.com

Transformaciones, nuevas experiencias y retos

A pesar de tener claros mis objetivos, tuvieron que pasar 7 años más llenos de dificultades, retos y sobre todo mucho aprendizaje para poder ver materializado mi sueño. En el año 2019, en conjunto con otros asociados, fundamos nuestra empresa UNLIMITED PGASUS S.A DE C.V. en la cual asumí el cargo de Director de Tecnología. Desde ese momento surgieron muchos retos y nuevas experiencias, tanto tecnológicas como administrativas, las cuales se han solventado poco a poco y me han llenado de mucha satisfacción.

En el año 2021, nueve años después de la creación del dominio batressc.com, decidí realizar un rediseño total del sitio con el objetivo de dar a conocer mi trabajo como emprendedor así como las experiencias, vivencias y trucos adquiridos durante mis años como desarrollador.

Sitio actual batressc.com
Sitio actual batressc.com

Para finalizar…

Primeramente agradecerte por leer esta pequeña historia acerca de mis motivaciones y sueños. Espero que disfrutes cada uno de los artículos que encontrarás en este blog, no olvides dejar tú comentario si te fueron de utilidad, también te agradeceré mucho las correcciones, mejoras o sugerencias de los temas tratados.

Cada día hay algo nuevo que aprender, algo que podemos mejorar, algo que podemos enseñar, algo que podemos crear. Sigamos siempre:

Evolucionando la Informática de Nuestra Era

Luis Gustavo Fernández Batres

Luis Gustavo Fernández Batres

Soy desarrollador .NET

Mi pasión es el diseño y programación de sistemas cuidando cada uno de los detalles que lo vuelven único, siguiendo siempre las mejores prácticas de seguridad, desarrollo e implementación que establece la industria.

Soy curioso y analítico, dispuesto a participar en proyectos que requieran una labor investigativa, abierto a nuevos esquemas y paradigmas. ¿Tienes una idea? ¡Contáctame y podemos desarrollarla juntos!